Amenaza Trump con entorpecer impeachment

Washington, 11 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con impedir que el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y otros funcionarios testificaran en el proceso de impeachment al cual se enfrenta.

Las declaraciones de Trump tienen lugar después que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciara que la próxima semana enviará al Senado el pliego de cargos contra el mandatario a fin de comenzar el proceso en su contra por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

En ese sentido, preció que le preocupa lo que el alegato de Bolton significa para «futuros presidentes» por «forzar el testimonio de funcionarios involucrados en asuntos de seguridad nacional».

Además, Trump se refirió a otros funcionarios, incluido el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el exsecretario de Energía, Rick Perry.


«Me gustaría que Mick, Pompeo o Rick Perry testificaran», dijo, pero «hay cosas que no puedes hacer desde el punto de vista del privilegio ejecutivo».

También se refirió al anuncio de Pelosi sobre presentar el pliego de cargos del ‘impeachment’ al Senado la semana que viene.


«Creo que es ridículo. Debería haberlos enviado hace mucho tiempo. Simplemente menosprecia el proceso», valoró el mandatario.